Pediculosis o piojos de la cabeza (Head lice letter En Espanol)

Departamento de Salud de West Haven

Nota para los Padres/Madres

 

 

 

Estimado padre o tutor:

Queremos darle a conocer sobre una situación que afecta a las escuelas de todo el país. La pediculosis o piojos de la cabeza, afecta aproximadamente de 6 a 12 millones de niños al año. Nuestro objetivo es ofrecerle la información que necesita.

Los piojos no son un signo de falta de higiene. Se pueden contagiar de un niño a otro durante  contacto directo de la cabeza o por compartir artículos personales como peines, cepillos, gorras o cascos.

Nuestro procedimiento escolar se basa en las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría. "La detección de  liendres o piojos no se ha demostrado que tienen un efecto significativo en la incidencia de piojos en una escuela.
  (Academia Americana de Pediatría Política sobre Piojos, Medida de Control Escolar).

Avisos sobre los casos individuales de los piojos no se enviarán a casa cada vez que la escuela tenga conocimiento de un caso. Si existe un número inusual de piojos de la cabeza, usted recibirá una notificación. Como los piojos pueden ocurrir en cualquier época del año, usted revisar a su niño periódicamente. Si desea más información se puede encontrar en el sitio web de los Servicios de Salud Escolar.

 

 

lice